Asesoramiento especializado en separaciones y divorcios en Lora del Río

Presto asesoramiento y servicios todo lo relativo al matrimonio y sus problemáticas. Desde la celebración, hasta las separación y divorcio, así como la creación, extinción y liquidación del régimen económico matrimonial (gananciales o separación de bienes, pensiones compensatorias entre cónyuges, etc).

Y por derivada también presto servicios en todo lo relativo a las relaciones con los hijos y entre parientes, extendiendo algunos efectos a las mascotas. Por ejemplo: paternidad y filiación; guarda y custodia, alimentos, visitas y comunicaciones con los hijos, o entre abuelos y nietos, y guarda de hecho de los incapaces.

Tengo una larga trayectoria en el Derecho de Familia, asesorando a mis clientes para que los menores sufran lo menos posible con la ruptura, separación o divorcio de los progenitores. 

  • Apuesto por la escucha activa de las necesidades del cliente, tanto emocionales como jurídicas.
  • Tengo un 100% de casos ganados en custodia compartida.
  • Reconduzco procesos hacia el acuerdo entre las partes, elaborando y presentando al Juzgado el preceptivo Convenio Regulador.
  • Tengo una formación específica y acreditada experiencia en casos de reparto de gananciales por divorcio. Estas aptitudes fueron determinantes para que fuese nombrada por el Juzgado de Instancia nº 6 de Sevilla como perito contador-partidor de oficio, en un proceso en el que los cónyuges no llegaban a ponerse de acuerdo en el reparto de los bienes.
  • Realizo las gestiones necesarias para realizar matrimonios ante Notario.

A grandes problemas, grandes profesionales. Valoro lo que te importa, lucho por tus intereses. Contáctanos y di en qué podemos ayudarte.

Cobertura completa en derecho de familia.

Dejando a un lado, las implicaciones personales y emocionales, un divorcio supone la disolución legal del vínculo matrimonial entre dos personas. Al obtener el divorcio, ambos cónyuges quedan liberados de los deberes y responsabilidades conyugales. Esto implica la disolución de la sociedad de gananciales y la separación de bienes, así como la extinción de los derechos y obligaciones derivados del matrimonio, como la convivencia y la asistencia mutua.

El divorcio puede llevarse a cabo mediante dos vías: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. En el caso del divorcio de mutuo acuerdo, ambos cónyuges presentan una solicitud de divorcio y acuerdan los términos y condiciones de la separación, incluyendo la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y la liquidación de bienes gananciales. Este tipo de divorcio suele ser más rápido y menos costoso. Como abogados de divorcio en Sevilla, hemos llevado a cabo multitud de negociaciones y acuerdos duraderos entre cónyuges que han decidido divorciarse o separarse. 

Por otro lado, el divorcio contencioso ocurre cuando uno de los cónyuges presenta una demanda de divorcio sin la existencia de un acuerdo con el otro cónyuge sobre aspectos tales como la guarda y custodia de los hijos comunes, la liquidación del régimen económico matrimonial, la pensión de alimentos, entre otros. En este caso, el proceso puede ser más largo y complicado, ya que se requerirá la intervención de un Juez para resolver los puntos de desacuerdo, así como la división del patrimonio común o la custodia de los hijos. Si te encuentras en este escenario, cuenta con nuestra ayuda. Como abogados de divorcios en Sevilla, estamos especializados en la defensa de los intereses de nuestros clientes en los procesos de divorcio o separación.

Podemos ayudarte

Contacta con nosotros y juntos resolveremos tus dudas.

Saber más

Abogados especializados en derecho de familia.

Mi trayectoria como abogado especialista en derecho de familia he ayudado a mis clientes a afrontar un proceso de divorcio, que es un momento personal delicado, a muchas personas. Son momentos en los que es importante mantener la serenidad y objetividad. Además, con mi conocimiento especializado del derecho de familia y especialización en divorcios nos permite ofrecer soluciones pragmáticas en cuestiones tales como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la división del patrimonio, y otros asuntos relacionados. 

Me volcaré en protección de tus derechos e intereses, teniendo en cuenta el bienestar de los menores y aportando soluciones de carácter duradero, que es sin duda el mejor resultado posible en su caso. En este sentido, quiero destacar que la negociación y mediación entre las partes es siempre una vía interesante que intento desarrollar. De ahí que cuente con habilidades de negociación y experiencia en la resolución de conflictos familiares, buscando soluciones amistosas y pragmáticas. Si esto no es posible, defenderé la posición de mi cliente ante el Juez, desplegando la mejor estrategia posible.