Abogado especialista en penal

Se llama “abogado defensor o abogado de la defensa” al Letrado del investigado y del detenido. Mientras, el Letrado de la víctima o del denunciante es conocido como “abogado de la acusación particular”.

Los procesos en los que habitualmente intervengo son:

  • delito de lesiones;
  • delito de maltrato familiar en el ámbito doméstico;
  • delito de maltrato de violencia de género;
  • delito contra la seguridad vial;
  • delito contra la salud pública (normalmente por tema de drogas);
  • delito de impago de pensiones de alimentos;
  • delito de usurpación; delitos de robo y de hurto;
  • delitos de quebrantamientos de medida cautelar y de quebrantamiento de condena;
  • delito de receptación;
  • delito de apropiación indebida.

Como abogado penalista que te asistiré en todo tipo de procedimientos penales: desde juicios rápidos; juicios de delito leve (antiguos juicios de faltas); procedimientos abreviados y ordinarios, hasta la ejecución de las sentencias penales, incluyendo la pieza separada de responsabilidad civil.

  • Me persono como abogado del detenido en el momento de la detención, agilizando la puesta en libertad.
  • Doy asesoramiento previo a la interposición de la denuncia y asistencia a la víctima durante todo el proceso, acompañándole a todos los actos y citaciones judiciales necesarios.

Contrata a nuestro abogado penalista si estás inmerso en un proceso penal.

Lo recomendable es contratar un abogado penalista aunque su intervención no sea obligatoria, especialmente en los juicios de delito leve de lesiones. Puesto que te reportará mayores probabilidades de éxito. No te la juegues. Al menos un 50% del resultado del proceso depende de la preparación del juicio. Un buen profesional es clave. Llámanos y un experto te atenderá.

La iniciación de un proceso penal contra una persona puede tener consecuencias graves, que varían según las circunstancias específicas del caso. Como abogado penalista en Lora del Río y Vega del Guadalquivir, defiendo a mis clientes en cualquier fase del procedimiento. Desde una detención por parte de la policía o asistiendo al detenido en sede judicial. Mi trabajo consistirá en garantizar todos tus derechos, en asegurarme que se respete el proceso y evitar que el procedimiento termine en un juicio. Se trata esquivar el daño reputacional que genera la simple iniciación de un proceso penal contra una persona, que puede afectar personal y profesionalmente.

Durante el proceso penal, el acusado puede enfrentar restricciones a su libertad personal, como la obligación de comparecer ante las autoridades judiciales, la prohibición de salir del país o la imposición de medidas cautelares, como la vigilancia electrónica.

Por descontado, que a cualquier acusado se enfrenta a una variedad de penas, que pueden incluir prisión, multas, trabajos comunitarios, suspensión de derechos o inhabilitación para ejercer ciertas profesiones. La gravedad de la pena dependerá de la gravedad del delito y de las circunstancias del caso.

Cada persona tiene derecho a la defensa y a un juicio justo, con todas las garantías procesales correspondientes. En caso de enfrentar un proceso penal, cuenta mi asesoramiento legal como abogado penalista para proteger tus derechos y garantizar una defensa adecuada.

Reparación a la víctima de un delito

Las personas que son víctimas o perjudicados por la comisión de un delito tienen derecho a la reparación. A lo largo de mi trayectoria como abogado penalista en Lora del Río, he defendido los intereses de mis clientes como víctimas o perjudicados de un delito, impulsando la acusación y reclamando una pena y también una compensación o indemnización por los perjuicios sufridos.

Podemos ayudarte

Contacta con nosotros y juntos resolveremos tus dudas.

Saber más

Defensa penal en Lora del Río

Presto servicios como abogado penalista en Lora del Río en todo tipo de procedimientos: abreviados, ordinarios, juicios rápidos y también ante la jurisdicción de menores. Parte de mi trabajo consiste en:

  1. Asesoramiento legal. Explico a mis clientes los derechos que le asisten y diferentes opciones legales que tienen en su caso. Les proporciono información sobre las posibles consecuencias legales, estrategias de defensa y pasos a seguir durante el proceso penal para que puedan tomar decisiones de manera informada.
  2. Investigación y recopilación de pruebas. A lo largo de la fase de investigación, llevo a cabo actuaciones sobre las medidas cautelares, o reuniendo pruebas relevantes que puedan apoyar la defensa de los intereses de nuestros clientes. Esto puede incluir entrevistar testigos, analizar documentos, solicitar pruebas periciales y examinar la evidencia presentada por la acusación.
  3. Defensa en juicio. Es una parte crítica de mi trabajo como abogado penalista en Lora del Río y Vega del Guadalquivir. Defiendo a mis clientes en todas las etapas del proceso penal, desde la investigación inicial hasta el juicio y, en caso necesario, los recursos posteriores. Esto incluye: participación en las vistas, presentando argumentos en defensa de mis clientes, interroga a testigos y peritos, presenta pruebas y refuta las acusaciones de la parte acusadora.
  4. Negociación con la fiscalía. En muchos casos, como abogado penalista llevo a acuerdos con la fiscalía para obtener los resultados más favorables para mis cliente. Esto puede implicar la negociación de cargos reducidos, penas más bajas o la búsqueda de alternativas al juicio, como la suspensión condicional de la pena o la mediación penal.
  5. Recursos. En caso de recibir una sentencia desfavorable, defiendo a mis clientes presentando los recursos en instancias superiores, como apelaciones o recursos de casación, con el fin de impugnar la sentencia y buscar una revisión de la misma.

Si necesitas que un abogado penalista en Lora del Río y Vega del Guadalquivir asuma la responsabilidad de proteger tus derechos en un proceso penal, ya seas víctima, perjudicado o victimario, contacta ahora con el despacho.