Asesoramiento en materia contractual

Las personas firmamos muchos contratos a lo largo de nuestra vida, y muchas veces generan problemas; ya sea por su incumplimiento total o parcial, por la interpretación que del mismo hagan las partes, por imposibilidad o porque las circunstancias han cambiado. En cualquier caso, el contrato es un acuerdo legalmente vinculante entre dos o más partes que establece los derechos y obligaciones de cada una en relación con un determinado asunto. Un contrato puede ser verbal o escrito, y abarcan una amplia variedad de áreas: contrato de hipoteca, contratos de compraventa, contratos de arrendamiento, contratos laborales, contratos de servicios profesionales, contratos de préstamo, consumo, entre otros. Cada tipo de contrato está sujeto a una la legislación aplicable, por esta razón es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho contractual.

El servicio que presto como abogada especialista en contratos en Lora del Río consiste:

  • Redactar de contratos.
  • Revisión de contratos.
  • Negociación de contratos.
  • Reclamación del cumplimiento de contratos, por la vía judicial y por la vía extrajudicial.

Destaco nuestro asesoramiento en 2 tipos de contratos muy habituales, que en ocasiones generan problemáticas que afectan a cualquier economía familiar: el contrato de compraventa y el contrato de hipoteca. Con carácter preventivo, asesoramos a nuestros clientes en la fase previa a la firma de un contrato de hipoteca o de préstamo, por el enorme impacto de los mismos y las eventuales consecuencias que puedan derivar del mismo. 

Podemos ayudarte

Contacta con nosotros y juntos resolveremos tus dudas.

Saber más

Seguridad jurídica en materia contractual. 

En el despacho se tiene una visión preventiva del derecho; siempre es mejor anticiparse a los problemas para poder evitarlos. Mi experiencia como abogado especialista en contratos, y mi conocimiento de los sectores económicos de Vega del Guadalquivir, me permite preparar los contratos de tal manera que se garantice la seguridad jurídica a mis clientes.

En caso de incumplimiento contractual, negociamos con la otra parte una solución de interés para mis clientes. Y en caso de no ser posible, iniciamos la vía judicial para reclamar su cumplimiento o una indemnización justa.

Si necesita que revise un contrato o que lo redacte, o que lo hagamos cumplir o que solicitemos su nulidad, póngase en contacto con IH Abogados. Le ayudaré.